Tom Ford Mandarino Di Amalfi — Revisión completa y detallada

Entre muchas fragancias únicas y seductoras de Tom Ford, en la colección llamada «Costa de Amalfi», una de las más interesantes es Mandarino Di Amalfi (inicialmente llamada «Mandarino») y fue lanzada en 2014. Aunque esta fragancia especiada apareció 8 Hace años, definitivamente no se olvida y, lo que es más importante, todavía es extremadamente deseado y buscado entre ambos géneros.

A diferencia de otras dos fragancias de esa emocionante colección, Neroli Portofino y Costa Azzurra, esta despertó algo significativamente diferente, algo floral y veraniego, pero lo suficientemente fresco y aromático como para que muchas personas no puedan resistirlo.

Aunque las notas florales y afrutadas, que se encuentran en medio de esta textura afilada, te hacen pensar que se trata de una fragancia estrictamente femenina, la nariz detrás de esta hermosa fragancia: Calice Becker, logró mezclar todas estas notas opuestas pero complementarias y crea una fragancia floral unisex que grita CALIENTE .

Pero, ¿vale la pena Mandarino di Amalfi después de todos estos años?

Rebajas
Tom Ford Mandarino Di Amalfi Eau de Parfum Vaporizador - 50 ml
  • A citrus aromatic fragrance for women
  • Light, crisp, bright, clean ; uplifting
  • Unisex

¿A qué huele Mandarino di Amalfi?

Mandarino di Amalfi de Tom Ford huele a un aroma cítrico y fresco, con limón en la apertura y azahar en el corazón. Un aroma extremadamente ligero pero contundente, perfecto para los días más cálidos.

La fragancia Mandarino di Amalfi tiene que ver con los cítricos y la frescura, y aunque el nombre puede llevarnos a concluir que tenemos mandarina en la textura, en realidad, las notas de cabeza son limón y pomelo, seguidas de azahar en el corazón de la fragancia. . Dicho esto, ya puedes imaginar cómo huele esa tentadora mezcla.

Al igual que todas las fragancias de Tom Ford de la colección Private Blend, la concentración de Mandarino di Amalfi es un eau de parfum (EDP).

Las notas altas son:

  • Limón
  • Toronja
  • menta
  • Albahaca
  • Estragón
  • grosella negra

Las notas medias son:

  • flor de naranja
  • Jazmín
  • Sabio Clary
  • Shiso
  • Cilantro
  • Pimienta negra

Las notas base son:

  • Almizcle
  • vetiver
  • Labdamón
  • Algalia
  • Ámbar

Además de las notas cítricas que te dan la bienvenida en la primera aplicación, un segmento más que te brinda ese efecto floral y limpio en realidad proviene del almizcle que se puede encontrar en las notas de fondo de esta fragancia.

Aunque la menta y la grosella negra también se mencionan como notas de cabeza, estas notas son muy difíciles de reconocer, tal vez incluso imposibles. Entonces, si está buscando un olor a menta y refrescante, no encontrará esta fragancia como una opción convincente.

Las notas de jazmín que se pueden encontrar en los tonos medios también son difíciles de validar, ya que la apertura cítrica es muy fuerte y dominante: este perfume tarda una hora en asentarse en la piel y, una vez que lo hace, las hierbas de los tonos medios finalmente llegan a la piel. frente y la fragancia comienza a oler más sexy, atractiva y limpia. El sabor a limón se desvanece fácilmente y en ese período también se puede oler un suave toque de pimienta negra.

La base de Mandarino Di Amalfi contiene vetiver, ládano, civeta, ámbar y almizcle, lo que le da ese efecto suave y floral. Se combina muy bien con las llamativas notas medias, y esa sinfonía artística en realidad deja una expresión de singularidad y seducción.

Con todas las notas perfectamente equilibradas, esta fragancia seguramente será adorada tanto por mujeres como por hombres, pero ten en cuenta que para lograr este perfume debes tener la actitud adecuada, ya que no será un aroma silencioso en tu piel. .

Si no está listo para experimentar la frescura y el picante frío que viene con los tonos seductores de esta mezcla de Tom Ford, asegúrese de mantenerse alejado de esta tentadora y juvenil fragancia.

¿Cuándo usar Mandarino di Amalfi?

Mandarino di Amalfi es una opción perfecta para los días calurosos de verano, preferiblemente para el día, las vacaciones y las escapadas exóticas, pero no te equivocarás si te lo pones también durante la noche.

La versatilidad es algo en lo que casi todas las personas que alguna vez olieron esta fragancia estarán de acuerdo. Es obvio que este perfume está hecho para los días calurosos de verano, las vacaciones y los días libres del trabajo, la hora del café junto al río o los cócteles en la playa.

Todos los cítricos y la frescura que aporta este perfume traerán inmediatamente vibraciones de verano y llevarán tu mente a un destino exótico y elegante.

Debido a su textura de limón y naranja, la fragancia se usa a menudo durante el día, pero una vez que el almizcle y el picante salen a la superficie, esta composición aromática también se puede usar fácilmente en ocasiones nocturnas.

No hay posibilidad de conectar este perfume con el invierno o el otoño, ya que le falta ese toque ahumado y polvoriento, pero puedes usarlo durante la primavera, cuando el clima comienza lentamente a tratarnos con días más cálidos.

¡Para mí, este es uno de mis favoritos personales para la playa durante las vacaciones!

¿Cuánto dura Mandarino Di Amalfi?

En promedio, Mandarino di Amalfi dura alrededor de 4-5 horas y se proyecta bien en las primeras 2 horas.

Aunque estamos acostumbrados a que Tom Ford haga fragancias con un desempeño bastante fuerte, ese no es el caso de Mandarino di Amalfi.

El rendimiento siempre ha sido el problema de esta hermosa fragancia de verano, y muchas personas incluso reportaron una longevidad de 3 horas. Mi equipo y yo lo probamos durante varios días y, en promedio, la longevidad es de 4 a 5 horas.

Cuando se trata de las proyecciones, está en modo bestia durante las primeras 1-2 horas, y la estela está muy presente. Después de las 2 horas iniciales, la estela y la proyección se vuelven moderadas y, para que se noten, es probable que tengas que estar cerca de alguien o volver a aplicar la fragancia.

Ahora, siempre hay un debate, ¿debería ser así o definitivamente carece de rendimiento?

Personalmente, me gustaría que la proyección y la estela fueran un poco más largas, pero no tengo ningún problema con la longevidad general. ¿Por qué? Debido a que es una fragancia de verano, es fácil sudar varias veces durante el día y, personalmente, me gusta ducharme varias veces durante el día. Quiero volver a aplicar la fragancia varias veces durante el día o cambiar de fragancia durante el día.

Otros, sin embargo, prefieren que su fragancia dure años, independientemente de la temperatura y la estación, lo cual también está bien.

¿Qué piensa usted personalmente? ¿Es este tipo de rendimiento un problema para ti? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Si usted es uno de los que siempre está buscando mejorar el rendimiento de su fragancia, ¡entonces definitivamente asegúrese de consultar nuestra guía completa sobre cómo hacer que el perfume dure más!

¿Cuántas pulverizaciones de Mandarino di Amalfi son suficientes?

Aunque Mandarino di Amalfi parece una fragancia muy potente en la primera aplicación, en realidad no lo es, así que no puedes aplicarla en exceso. Para un rendimiento óptimo, lo mejor es aplicar solo de 4 a 5 rocíos: 2 debajo de las orejas, 2 en las clavículas y 1 detrás de la cabeza.

Debido a su apertura fuerte y potente, no es necesario utilizar demasiados chorros al elegir Mandarino para su opción diaria.

4-5 atomizaciones del “Mandarino Di Amalfi” serán más que suficientes para satisfacer la necesidad de cualquier persona de oler maravilloso y atraer halagos agradables, y dado que esta fragancia es muy agradable para ambos sexos, puede estar seguro de que vendrán de ambos lados.

Sin embargo, al igual que con cualquier otra fragancia, trata de no abusar de ella, porque obtendrás un resultado completamente opuesto y las personas pueden agitarse con un olor demasiado fuerte. Cada fragancia que se aplica y usa en exceso, no se abre ni funciona correctamente.

Para un rendimiento óptimo y la mejor experiencia de Mandarino di Amalfi, asegúrese de aprender cómo y dónde aplicar correctamente la fragancia.

¿Dónde comprar Mandarino di Amalfi?

Mandarino di Amalfi se puede comprar en muchas perfumerías locales que son revendedores autorizados de Tom Ford. Si es más un comprador en línea, visite el sitio web oficial de Tom Ford, Amazon, Sephora, FragranceX y FragranceNet, y obtenga su botella de Mandarino di Amalfi.

Partiendo de las perfumerías locales, estoy seguro de que cualquier perfumería que venda fragancias altamente selectivas (como Tom Ford) tendrá a Mandarino di Amalfi en sus estantes.

Es una gran oportunidad para oler la fragancia antes de que realmente decida gastar dinero en ella porque puede ver por sí mismo si coincide con su gusto.

Sin embargo, si no puedes ir a la perfumería local o simplemente no vives cerca de una, entonces puedes conseguirlo en:

  • Sitio web oficial de Tom Ford
  • Amazonas
  • Sephora
  • FraganciaX
  • FragranceNet

Notará diferentes precios en estos sitios web, pero los tiempos de envío también varían. Lo más importante es que si compra de estas fuentes, puede estar seguro de que obtendrá la fragancia original y no será estafado con fragancias falsas.

Siempre tenga mucho cuidado cuando compre fragancias en línea para evitar ser estafado y comprar una fragancia falsa; no es que pueda terminar tirando el dinero, sino que también puede tener una afección en la piel, ya que las fragancias falsas no se prueban en la piel humana y no son seguros de usar.

embalaje

Mandarino di Amalfi viene en una botella transparente de color azul turquesa, con un tono de azul un poco más oscuro para la tapa, pero muy elegantemente ajustado y equilibrado de una manera que te da un tipo de vibraciones ricas y lujosas. Viene en el mismo tono azul del paquete, con una apertura interesante (quitas la caja superior y el perfume se queda en el soporte inferior).

Una vez que quita la tapa, el perfume ofrece un excelente atomizador con una gran atribución, le prometo que no se sentirá decepcionado.

Dado que Mandarino di Amalfi es parte de una colección ya establecida, al igual que otras fragancias en la “Costa de Amalfi”, esta también sigue el mismo patrón y encuadre que hemos visto en Neroli Portofino y Costa Azzurra.

En general, es un empaque muy elegante, elegante y atemporal, realmente da la sensación de que la fragancia que acaba de comprar es costosa y prestigiosa, se verá genial en su estante y probablemente también tendrá un papel en la decoración moderna de su habitación. . Tom Ford, una vez más, no defraudó con la presentación.

Tallas disponibles:

  • 50 ml / 1,7 onzas líquidas
  • 100 ml / 3,4 onzas líquidas

Resumen: ¿Vale la pena Mandarino di Amalfi?

El veredicto siempre es más difícil por escribir…

Teniendo en cuenta el rendimiento, la singularidad de la fragancia, el factor de elogio y el precio, Mandarino di Amalfi vale la pena solo si eres un principiante en fragancias y aún estás descubriendo varias fragancias. Sin embargo, si tienes experiencia con los perfumes, Mandarino di Amalfi simplemente no vale la pena.

Los principiantes que aún están comenzando a explorar este hermoso mundo de aromas, notas y cuarto sentido encontrarán esta fragancia increíble y absolutamente valiosa porque, aunque hay un montón de otros aromas de verano, Tom Ford nunca deja de agregar su propia firma para muchas personas. amor.

Sin embargo, los adictos a los perfumes experimentados no se sorprenderán tanto al oler esto por primera vez, porque hay muchos otros que brindan una mejor contundencia, un rendimiento más fuerte por menos dinero. Claro, es genial, pero no tanto como para que estés de acuerdo con gastar tanto en algo que probablemente oliste antes o te asociaste con algún otro aroma.

Al menos ese es mi juicio: después de miles de fragancias diferentes pasando por mi nariz, si oliera Mandarino di Amalfi ahora, realmente no consideraría que valiera la pena.

Además, tenga en cuenta que, independientemente de este veredicto final, este sigue siendo un perfume con un olor hermoso que dejará buenas impresiones, de cualquier manera.

Rebajas
Tom Ford Mandarino Di Amalfi Eau de Parfum Vaporizador - 50 ml
  • A citrus aromatic fragrance for women
  • Light, crisp, bright, clean ; uplifting
  • Unisex
Ir arriba