Cómo y dónde aplicar correctamente el perfume para obtener el MEJOR rendimiento

Aplicar una fragancia o un perfume siempre ha sido un gran misterio porque muchos expertos dicen muchas cosas diferentes. Unos dicen que no lo frotes, otros dicen que eso no es problema, los terceros dicen que no lo apliques en el cuello… ¿Así que terminas siempre preguntando cómo aplicar el perfume?

Bueno, en esta publicación de blog, le enseñaremos exactamente cómo y dónde debe aplicar el perfume o la fragancia para obtener el mejor rendimiento y disfrutar del hermoso aroma durante las próximas horas.

He probado personalmente un millón de formas de hacer esto, y estas son las mejores con seguridad.

Cómo aplicar el perfume correctamente

Es fundamental que sigas todos estos pasos porque solo así podrás sacarle el máximo partido a tu perfume.

Hay mucha información errónea en lo que respecta a los pasos, pero también hay mucha información que los expertos no te cuentan. Por lo tanto, así es como aplicar el perfume correctamente:

Ducharse con agua caliente primero

El perfume o fragancia siempre debe ir sobre la piel limpia.

Mucha gente dice “ ¿por qué debo ducharme si no huelo mal? “, y ese es un enfoque totalmente equivocado para… bueno, ¿la vida?

De todos modos, tu piel respira igual que tú, pero también suda, recoge polvo del aire, lucha contra los microbios y elimina las células muertas de la piel en la superficie. Y todo eso sucede solo unas horas después de tu última ducha.

Aplicar el perfume sobre la piel sin bañarte primero funcionará, pero definitivamente no obtendrás los mejores resultados.

Dúchate con agua caliente primero. Limpia tu piel y deja que el agua caliente abra los poros de la piel.

De esa manera, cuando aplique fragancia en su piel, la piel la recibirá limpia y absorberá el perfume mucho mejor, por lo tanto, el perfume funcionará mucho mejor.

Aplicar fragancia en los lugares adecuados.

Aplica la fragancia en tu piel justo después de la ducha, pero asegúrate de hacerlo en los lugares adecuados.

Hablaremos un poco más adelante de las manchas adecuadas, pero es muy importante que sepas que rociar la fragancia por todas partes no es la forma correcta porque no todas las manchas de nuestro cuerpo son iguales.

Distancia el rociador de 4 a 6 pulgadas de la piel.

Al rociar el perfume, asegúrese de distanciar el rociador de 4 a 6 pulgadas o de 10 a 15 centímetros de la piel.

La razón de esto es porque de esa manera cubrirás la mayor superficie de la piel y el perfume funcionará mucho mejor ya que no está sobresaturado en un solo punto.

Si reduce la distancia una o dos pulgadas, no cometerá un error terrible, pero descubrí que distanciar el rociador de 4 a 6 pulgadas (dependiendo del lugar) siempre funciona mejor y que el rendimiento es mucho mejor.

Rociar desde una distancia mayor de 6 pulgadas no tiene mucho sentido ya que el perfume se derramará por todos lados, y parte incluso se caerá.

Manténgalo entre 4 y 6 pulgadas, ¡y obtendrá el mejor rendimiento!

Que sea una pulverización por punto

Cuando elija dónde rociar el perfume, asegúrese de hacer solo una aplicación por punto, ya que no desea aplicarlo en exceso.

Si aplica varios rocíos en un lugar, está causando que la fragancia no se abra correctamente y, por lo tanto, no funcione como debería.

Muchos perfumistas dicen que algunas fragancias se pueden aplicar en exceso con facilidad, y es cierto: cuando se aplica en exceso, la fragancia generalmente no huele igual.

¡Así que asegúrese de mantenerlo en un rociado por lugar porque menos es más!

¡No lo restriegues!

Sí, esto no es un mito: realmente no debes frotar el perfume una vez que lo aplicas sobre la piel.

La mayoría de las personas rocían la fragancia en su muñeca y la frotan con la otra muñeca, lo cual es completamente incorrecto.

Al frotar una fragancia en tu piel, en realidad estás dañando la fragancia: las notas de cabeza son siempre las más delicadas, y al frotar la fragancia, estás estropeando las notas de cabeza.

Así que no lo frotes. Aplica la fragancia y espera uno o dos minutos: ¡tu piel la consumirá y estarás listo!

¿Dónde aplicar el perfume?

Como hemos dicho antes, no todos los puntos de nuestro cuerpo son iguales para aplicar la fragancia.

Probablemente hayas escuchado hasta ahora que siempre debes aplicar el perfume en los puntos donde tu pulso es más fuerte, y eso es correcto.

La razón por la que esas manchas son las mejores es que suelen ser más cálidas que el resto del cuerpo, lo que hace que el perfume actúe mucho mejor y dure mucho más.

Estos son los mejores lugares donde aplicar el perfume:

Detrás de la oreja

Uno obvio y bien conocido: aplique un spray detrás de cada oreja ya que el pulso es muy fuerte allí y el perfume definitivamente funcionará maravillosamente.

Además, este lugar siempre es cálido debido al pequeño contacto con el viento, ya que las orejas y el cabello lo protegen.

Definitivamente, ¡un lugar obligatorio a la hora de aplicar la fragancia!

En el cuello detrás de la cabeza

Quieres dejar ese hermoso rastro de olor detrás de ti cuando pasas, ¿verdad?

Bueno, en ese caso, pon un spray en el cuello detrás de tu cabeza.

De esa manera, dejarás un hermoso rastro de aroma donde sea que pases y el aroma permanecerá en el aire después de ti.

En las inmersiones de la clavícula

Ahora bien, este no es lo que sueles escuchar, ¿verdad?

En lo que a mí respecta, las inmersiones de la clavícula son el lugar principal donde debes aplicar la fragancia.

Cuando aplicas perfume aquí, se pone debajo de la camisa, lo que significa que está protegido del viento, y la piel en ese lugar siempre está súper cálida.

La belleza de ponerlo aquí es que cuando mueves la cabeza tienes el placer de olerlo, pero también alguien que viene a saludarte, besarte o susurrarte dulcemente nada en tu oído está justo encima del punto de acceso; sin duda disfrutarán de su estancia. ¡allá!

Por último, pero no menos importante, el beneficio de rociar perfume en las inmersiones del hueso de la clavícula es que cada vez que mueves los brazos y la cabeza, la camisa se mueve sobre ti, y constantemente salen pequeñas bocanadas aireadas que se llenan con el aroma de la fragancia, lo que definitivamente ¡aumenta la proyección!

Honestamente, aprendí este consejo del maestro perfumista Roja Dove, quien dijo en una entrevista que le encanta la idea de aplicar fragancia en lugares no tan comunes. Tiene una filosofía completa al respecto que me gusta, ¡pero me gusta aún más lo increíble que funciona!

¡Definitivamente asegúrate de cubrir esta área!

en las muñecas

Además, un clásico que escuchaste varias veces y es 100% correcto: ¡rociarte una fragancia en las muñecas es definitivamente una buena idea!

La piel de las muñecas es muy fina y cálida, ya que el pulso suele ser más fuerte allí.

El beneficio de tener perfume en las muñecas es aumentar la proyección del perfume porque a medida que hablas y mueves las manos, haces que el aroma cobre vida y es más probable que la persona con la que hablas lo huela.

Una vez más, no lo frotes: puedes aplicar el perfume en la muñeca y tocar suavemente las muñecas, pero ni siquiera es necesario.

Aplica un spray en cada muñeca, espera un minuto o dos, ¡y listo!

Detrás de tus rodillas

No esperabas eso, ¿verdad?

Es una buena idea aplicar perfume detrás de las rodillas, especialmente si eres una mujer que usa un vestido.

Este es principalmente un consejo para las mujeres, pero los hombres también pueden aplicarlo detrás de las rodillas si usan pantalones cortos.

El lugar detrás de las rodillas suele ser cálido y cuando estás sentado en un bar de cócteles o en un restaurante, el aroma definitivamente se proyectará más, lo que significa que quien esté sentado frente a ti definitivamente disfrutará del olor.

¡Pruébalo y déjame saber en los comentarios cómo funciona para ti!

¿Dónde NO Aplicar el Perfume?

Ahora definitivamente hay lugares donde nunca debes aplicarte perfume o fragancia y estoy bastante seguro de que ya lo hiciste en el pasado.

No hay problema con eso, solo evita rociar estos puntos en el futuro, porque no funcionan como esperas.

Estas son las manchas en las que no debes aplicar perfume:

Cuello

Leíste bien, ¡nunca debes aplicar la fragancia en tu cuello!

A pesar de que el cuello siempre está caliente y hay muchos vasos sanguíneos en el área, ciertamente este no es el lugar para el perfume.

Verá, las fragancias y los perfumes casi siempre contienen más del 50% de alcohol en sus formulaciones, y el alcohol es astringente. Por otro lado, el área del cuello no es realmente el área más hidratada e hidratada de nuestro cuerpo, y esas dos cosas combinadas definitivamente harán que aparezcan arrugas prematuras.

Otra cosa es que si tu pareja se acerca a ti y te besa en el cuello, lo dejarás con ese sabor súper amargo de la fragancia en la boca que puede apagar algunas luces.

Dicho esto, si quieres mantener tu cuello joven y hermoso y si no quieres arriesgarte a arruinar hermosos momentos con un mal sabor de boca, ¡definitivamente evita aplicarte perfume en el cuello!

Escote

Por lo general, aquí es donde las mujeres cometen errores y eso es normal: nadie realmente te enseñó cómo aplicar el perfume correctamente, ¿verdad?

El área del escote es casi igual que el cuello, si no peor.

No tiene hidratación natural, la piel de esa zona suele estar seca, y lo que es peor, muchas veces está expuesta al sol.

El alcohol no solo se comporta como un astringente sino que también seca la piel, por lo que combinado con una piel fina y el sol suele ser una forma rápida de conseguir arrugas prematuras.

Siempre les digo a las mujeres que nunca deben aplicar la fragancia en el triángulo prohibido, ya que hace más daño que bien.

Aquí hay una imagen de referencia sobre dónde debes evitar aplicarte perfume si eres mujer:

Ropa

Esto también es donde muchas personas no están de acuerdo y donde he visto a muchos influyentes populares en el nicho que aconsejan que te pongas algunos aerosoles en los hombros en los cuellos de la camisa.

Entonces, ¿realmente deberías aplicar fragancia a la ropa?

La respuesta es muy simple: no, no debes aplicar ningún tipo de fragancia o perfume en tu ropa.

Hay múltiples razones por las que debes evitar aplicar perfumes en la ropa, pero solo hay un argumento en contra de por qué deberías hacerlo y lo escuchas de todos los que lo aconsejan: el perfume dura más en la ropa que en la piel.

Sí, eso es correcto, pero ciertamente no es la razón para usarlo en la ropa porque:

  1. El perfume aplicado en la ropa nunca se abre realmente porque el perfume está diseñado para interactuar con la piel humana, no con la tela.
  2. Daña la ropa, especialmente si tu ropa está hecha de algodón o seda. El alcohol en la fragancia realmente no tolera estos materiales.
  3. Puedes terminar con una mancha amarilla brillante en tu ropa porque además del alcohol, el perfume también contiene aceite esencial.

Estas tres razones deberían ser más que suficientes para que evites aplicar el perfume en la ropa.

Hay lugares mucho mejores para aplicar la fragancia y estoy seguro de que el secado es lo que buscan todas las narices, no solo las notas altas.

Dicho esto, conserva tu ropa y usa algunos de los buenos lugares mencionados anteriormente.

¿Cuál es la mejor manera de usar un perfume?

Definitivamente, la mejor manera de usar un perfume es la que mencionamos anteriormente: ducharse con agua caliente, secarse la piel y aplicar perfume en los lugares mencionados anteriormente.

Al seguir esta guía y estas reglas, definitivamente obtendrá el máximo provecho de su fragancia y el rendimiento y la longevidad seguramente estarán en un nivel máximo.

Por supuesto, esta no es la única forma adecuada de usarlo, y siempre le aconsejo que experimente y vea qué funciona mejor para usted; estas son solo las pautas que descubrí que funcionan mejor, a lo largo de años de trabajo con fragancias.

¿Cuánto perfume me aplico?

No existe una regla definitiva que responda a estas preguntas, pero la regla general es que siempre aplica de 3 a 5 rociadas para obtener resultados óptimos: 2 rociadas detrás de las orejas y una en el cuello detrás de la cabeza. Si cree que eso no es suficiente para usted, continúe y agregue dos rocíos adicionales en las muñecas o en las inmersiones de la clavícula.

La razón por la que no hay una respuesta definitiva es que depende de múltiples cosas: tipo de perfume, tipo de piel, género, etc.

Siempre experimente y vea qué funciona mejor para usted, ya que esa es siempre la mejor manera de averiguar cuánto perfume debe aplicar.

¿Es mejor poner perfume en la piel o en la ropa?

Definitivamente es mejor poner perfume en la piel, en lugar de en la ropa porque la piel permitirá que el perfume se abra y se seque. A diferencia del perfume en la piel, el perfume en la ropa no se abrirá y no olerá igual.

Como mencionamos anteriormente, la fragancia no se puede abrir en la ropa ya que está diseñada para interactuar con la piel humana, así que no esperes el mismo aroma en la ropa y en la piel.

La piel respira y cambia con el tiempo, al igual que el perfume. La piel absorberá el alcohol y lo manipulará con facilidad, mientras que el alcohol solo dañará la tela de la ropa.

Ya discutimos por qué nunca debes aplicar fragancia en la ropa, y por lo tanto (para responder a la pregunta) es mucho mejor poner perfume en la piel.

¿Con qué frecuencia debe aplicar la fragancia?

Todo depende de la fuerza del perfume, pero en general, puedes volver a aplicar la fragancia o incluso aplicar el otro tan pronto como el que llevas puesto se convierta en un olor a piel y desaparezca de tu piel.

Sin embargo, primero recomendaría una ducha caliente, ya que el rendimiento de una nueva aplicación en la piel puede mejorar mucho con la piel limpia y los poros abiertos.

Además, cuando se trata del tipo de fragancia, hay algunas fragancias como Dior Sauvage que no requieren ninguna reaplicación porque son muy potentes y se proyectan durante horas y horas.

Por otro lado, si tienes una fragancia de bajo rendimiento que realmente te encanta, como Acqua Di Gio, no dudes en volver a aplicarla cada 3 o 4 horas, ya que se evapora bastante rápido de tu piel.

Solo asegúrese de no aplicarlo en exceso o si está aplicando otras fragancias, asegúrese de que la anterior se evapore por completo.

¿Cómo aplico el perfume para que no sea demasiado fuerte?

Mucho depende de cuán potente sea tu fragancia, pero en general, la forma correcta de aplicar el perfume para que no sea demasiado fuerte es rociarlo solo una vez detrás de cada oreja y listo. Si el rociador de tu perfume es muy fuerte, siéntete libre de aplicar la mitad.

A muchas personas no les gusta que su perfume sea una bestia de proyección y un monstruo de estela; prefieren tener algo privado que solo puedan oler quienes se les acerquen, y eso está perfectamente bien.

Si usted es una de esas personas, definitivamente intente elegir perfumes que sean moderados en lo que respecta al rendimiento.

Las notas ligeras probablemente te quedarán mejor, así que trata de encontrar alguna fragancia primaveral o una fragancia veraniega que puedas usar durante todo el año.

Ir arriba