Byredo Mojave Ghost — Revisión completa

Aunque Byredo Mojave Ghost se lanzó en 2014, recientemente logré tenerlo en mis manos y definitivamente cumplió con mis expectativas.

Un dato interesante es que la inspiración para Mojave Ghost fue en realidad el desierto de Mojave (Norteamérica) y dado que el nombre en sí prometía mucho, las altas expectativas se establecieron desde el principio ya que la historia era similar a L’Air du Desert Marocain, donde Andy Tauer creó la fragancia con un aroma del desierto de Marruecos.

Byredo es una compañía sueca de producción de perfumes que lanzó Mojave Ghost en 2014, una fragancia unisex de orientación floral que definitivamente se destacó por su mezcla perfecta y su suave aroma.

Byredo, Agua de colonia para mujeres - 100 ml.
  • BYREDO MOJAVE GHOST Eau de Parfum 100ML [BYREDO]
  • Byredo
  • Fragancias Premium

¿A qué huele realmente, cómo funciona y realmente vale la pena? Veamos en una revisión detallada.

¿A qué huele el fantasma de Byredo Mojave?

Byredo Mojave Ghost huele como un aroma floral dulce con una combinación de madera y ambrette: esta fragancia deja un rastro único de aroma brillante y adictivo. Es una fragancia unisex con proyección lineal y efecto calmante.

El componente principal de esta seductora fragancia es en realidad níspero, la fruta de América Central, y la flor de magnolia que se puede encontrar en las notas de corazón. Las notas amaderadas también se pueden sentir, pero definitivamente en el volumen menos fuerte.

Según Byredo, la concentración de Mojave Ghost es eau de parfum (EDP) y las notas son:

Notas altas:

  • Ambrette (malva almizclera)

notas de corazón:

  • Magnolia
  • Violeta
  • Sándalo

Notas de fondo:

  • madera de cedro
  • almizcle chantilly
  • ámbar crujiente

Byredo describió Mojave Ghost muy poéticamente: “Mojave Ghost es una composición amaderada inspirada en la conmovedora belleza del desierto de Mojave. En este desierto xérico, raras son las plantas que se atreven a florecer. Con un carácter ligero y elegante, las notas altas de Ambrette almizclado se combinan con el fresco Nesberry de Jamaica. Luego, Powdery Violet se despliega para revelar Sandalwood. Finalmente, el cálido almizcle de Chantilly redondea una base de ámbar fresco y madera de cedro, dejando que el espíritu crudo de Mojave Ghost permanezca en la piel”.

…y, a decir verdad, así es como es Mojave Ghost.

Lo que hace que esta fragancia sea tan especial es el brillo y la ligereza que lleva en el camino. Las notas dulces, como el chicozapote, la magnolia y la violeta, le dan a este perfume un efecto floral que se valida muy fácilmente desde la primera aplicación. Aunque el chicozapote no se menciona en la pirámide de notas, se puede intuir claramente.

La diferencia significativa que separa a Mojave Ghost de otros aromas florales es un toque trascendental de madera (especialmente proveniente de la madera de cedro) que no es tan fuerte, pero aún está presente y llena la parte que falta de esta fragancia seductora.

La violeta, de las notas de corazón, también se puede notar, y aunque esta fragancia tiene muchos tonos «femeninos», toda la composición es tan celestial que no se puede decir que no sea para hombres. Lo probé personalmente durante más de un mes, y sin duda es una fragancia unisex que se adapta muy bien a ambos géneros.

Debido al ámbar, esta fragancia se pegará muy cerca de tu piel y, como se dijo anteriormente, es muy lineal.

Básicamente, lo que obtienes en los primeros 15 minutos, lo tendrás durante el resto del tiempo que la fragancia permanece en tu piel.

El olor inicial que se siente tan brillante y aireado te deja con una sensación de calma: es un aroma ligero y completo y puede servir como tu fragancia diaria.

El único cambio que noté es un pequeño toque de almizcle a punto de desaparecer, así que si lo usas el tiempo suficiente, probablemente también lo olerás.

Mojave Ghost no es un tipo de fragancia fuerte y no en tu cara, pero como su nombre lo indica, deja rastros de singularidad que seguirán cada uno de tus pasos.

Para ser honesto, no puedo comparar este aroma con ninguna otra fragancia que conozca, así que si quieres oler de forma única, Byredo Mojave Ghost sin duda servirá para ese propósito.

¿Cuánto dura Byredo Mojave Ghost?

Mojave Ghost suele durar alrededor de 7 horas con 2-3 horas de sólidas proyecciones y estela.

Byredo no es conocido por la longevidad eterna en sus fragancias, lo que demuestra Mojave Ghost. Dependiendo de la situación, cuándo y dónde quiera usarlo, es posible que deba aplicarlo varias veces durante horas.

Sin embargo, aunque la longevidad, en general, es de alrededor de 7 horas, las personas podrán olerlo a tu alrededor durante unas 3-4 horas , justo después de que caduquen las proyecciones. Pasado ese tiempo, Byredo Mojave Ghost se convierte en un aroma muy cerrado y privado, que solo los más cercanos a ti que se acercan a susurrar dulce nada podrán sentirlo.

La razón por la que Mojave Ghost se cierra después de unas horas es la nota ámbar que, de forma predeterminada, es la nota que se encuentra muy cerca de ti.

La proyección es justa y, como dijimos, no obtendrá más de 2-3 horas, lo cual está completamente bien, ya que este no es el tipo de fragancia que todos deben notar.

Dicho esto, el ensilaje es bastante moderado, tal vez incluso débil , y Byredo Mojave Ghost definitivamente no es el perfume que quieres usar cuando buscas atención.

Sacar el máximo provecho de su fragancia es algo que definitivamente debe aprender, por lo que le recomiendo que consulte nuestra guía sobre las mejores formas de aumentar la longevidad y el rendimiento de su perfume.

Si eres alguien a quien le gustan los aromas íntimos, brillantes y aireados, Byredo Mojave Ghost hará el trabajo perfectamente.

¿Cuándo usar Byredo Mojave Ghost?

Mojave Ghost es una fragancia que es mejor usar durante la primavera y el verano, por lo que es preferible para los días más cálidos y brillantes. Es una gran fragancia para el día que puede ser una opción perfecta para la oficina, las pausas para el café, pero también para los días de vacaciones.

Debido a su textura calmante y no ofensiva, esta fragancia tiene una versatilidad bastante amplia.

Me gusta usarlo en mis días libres de trabajo, pero también es una excelente opción para la oficina, ya que es muy íntimo y no molestará a nadie.

Byredo Mojave Ghost es un aroma que se debe usar durante el verano y la primavera porque las notas florales y dulces encajan perfectamente con las altas temperaturas. Definitivamente no es la fragancia para el otoño y el invierno, y los días más fríos en general, ya que las temperaturas más bajas no permitirán que se abra y funcione correctamente.

El aroma de Byredo Mojave Ghost da una sensación un poco más adulta, y definitivamente no es adecuado para adolescentes, estudiantes de secundaria o jóvenes en general. El aroma en sí le pide al usuario que sea un poco más maduro.

¿Cuántas pulverizaciones de Byredo Mojave Ghost son suficientes?

Al aplicar Byredo Mojave Ghost, es mejor usar 3 o 4 rociadas ya que esta fragancia puede abusarse. Demasiados aerosoles no permitirán que se abra y funcione correctamente, por lo que en el caso de Mojave Ghost, menos es más.

La fragancia puede cambiar enormemente si la aplica varias veces en el mismo lugar.

Si desea una apertura y un rendimiento adecuados, tenga cuidado con Mojave Ghost, ya que esta fragancia puede tener una nota cremosa desagradable cuando se aplica en exceso.

Por lo tanto, para obtener lo mejor de Mojave Ghost, debe usar algunos aerosoles: 2 detrás de las orejas y 2 aerosoles en las inmersiones de la clavícula.

No te confundas ya que aunque apliques más pulverizaciones, no obtendrás mejor proyección y ensilado. Ese es un error muy común que mucha gente comete, pero si quieres saber cómo evitar todos los errores de aplicación y dónde rociar tu perfume exactamente, consulta nuestra guía aquí.

Para estar seguro de qué funciona mejor para usted, pruébelo usted mismo, ya que cada piel reacciona de manera diferente al perfume.

¿Dónde comprar Byredo Mojave Ghost?

El mejor lugar para conseguir Mojave Ghost es la perfumería local que es distribuidor autorizado de la marca Byredo. Cuando se trata de compradores en línea, puede obtenerlo del sitio web oficial de Byredo, Amazon, FragranceX y FragranceNet.

Como siempre recomiendo, para asegurarte de que Byredo Mojave Ghost (o cualquier otra fragancia también) es una opción perfecta para ti, debes visitar alguna perfumería local que sea distribuidor autorizado de Byredo. De esa manera obtendrá la ventaja de probarlo en su piel antes de tomar una decisión en lugar de arriesgarse a hacer una mala compra a ciegas.

Si está comprando en línea (y le encantan las compras a ciegas como a mí), entonces le aconsejo que haga una compra de fuentes confiables:

  • Sitio web oficial de Byredo
  • Amazonas
  • FraganciaX
  • FragranceNet

Puede estar seguro de que obtendrá la botella original de Mojave Ghost si realiza un pedido de cualquiera de estas fuentes. Sin embargo, puede encontrar diferencias en los precios, lo cual está bien considerando que las 4 fuentes tienen políticas de envío diferentes.

FragranceX y FragranceNet son conocidas tiendas de descuento de fragancias, pero personalmente les compré casi todas mis fragancias y nunca obtuve una falsificación.

Hablando de falsificaciones, siempre tenga cuidado al comprar en línea, ya que los perfumes y las fragancias suelen ser objeto de imitadores y estafadores. Con estas fuentes, puede estar seguro de que obtendrá lo que pagó y dormirá tranquilo, ¡sabiendo que no fue estafado!

embalaje

Blanco, sencillo, elegante y limpio son las palabras que mejor encajan en la descripción del packaging de Byredo Mojave Ghost. Al igual que con todas las demás fragancias de esta colección, Mojave Ghost sigue la apariencia colectiva y se ve genial.

Mojave Ghost viene en una cartulina blanca que consta del nombre de la fragancia, el nombre de la marca y también el logotipo de la marca.

Una vez que se quita el cartón, obtienes una caja blanca simple que grita elegante. La caja tiene el nombre y el tipo de fragancia, logotipos y también dos elegantes pegatinas en ambos lados que deben quitarse para abrir la caja.

Como dije, cada fragancia de esa colección sigue el tema, por lo que Mojave Ghost viene en una caja transparente, con una tapa negra y una etiqueta blanca.

El atomizador tiene una letra B grabada en la parte superior y también hace un trabajo bastante bueno.

Viene en dos tamaños:

  • 50ml
  • 100ml

Todo el empaque me recuerda la sencillez que tienen las fragancias de Frederic Malle. En general, la botella y el empaque de este perfume son hermosos, y si eres como yo y te encanta tener tu fragancia representada en el estante, no te decepcionará.

Resumen: ¿Vale la pena Byredo Mojave Ghost?

Teniendo en cuenta el precio, la estructura, la historia y el aroma en sí, definitivamente vale la pena tener Byredo Mojave Ghost en el arsenal cuando lleguen los días más cálidos de primavera y verano.

Mojave Ghost es una obra maestra a su manera. El olor que obtienes con solo unas pocas pulverizaciones deja un rastro único e interesante en tu cuerpo y no se puede comparar con ningún otro olor que exista.

Esta fragancia dulce, luminosa y afrutada representa una composición íntima que evoca calma y te hace sentir relajado y ligero.

Es una mezcla unisex que puede ser lograda por cualquier hombre o mujer con gran gusto y amor por los perfumes aireados.

Byredo, Agua de colonia para mujeres - 100 ml.
  • BYREDO MOJAVE GHOST Eau de Parfum 100ML [BYREDO]
  • Byredo
  • Fragancias Premium

Como el nombre sugiere mucho, esta fragancia te seguirá a lo largo de tus largos viajes y, aunque no brotará de todas partes, el agradable olor permanecerá cerca de tu piel para recordarte lo delicioso que oliste todo el día.

Puede que no sea un tipo de perfume dominante y llamativo, pero tiene una magia distintiva que puede convertirse fácilmente en su fragancia diaria.

Ir arriba